12 feb 2011

Los susurros de Sheitan

Los Susurros de Sheitan
(A’oodhu Billaahi min al-Shaytaan ir-rajeem)
Bismillah ar-Rahman ar-Rahim

Allah Subhanu Wa Ta’ala dice en el Noble Coran:
“Y cuando dijimos a los ángeles:¡Postraos ante Adam!Se postraron todos monos Iblis que se negó,se llenó de soberbia y fue de los rebeldes.”(Traduccion del Noble Coran,2:33).
Cuando Sheitan a sido preguntado porque no se prosterno,dijo que el es mejor,por aver sido echo de fuego,y Adam de barro:”Le dijo:¿Qué te impide postrarte habiéndotelo ordenado?Contestó:Yo soy mejor que él;a mi me creaste de fuego,mientras que a él lo has creado de barro!”(Traduccion del Noble Coran,7:11)
Entonces Sheitan pidió un tiempo hasta el Dia del Juicio para hacer caer en la tentación a los sobrevivientes de Adam.Allah Subhanu Wa Ta´ala dice en la Traduccion del Noble Coran:”Y me dijo el:”Vees al que has honrado mas que a mi?Si tu me das una tregua hasta el Dia del Juicio,traeré a todos sus sobrevivientes bajo mi poder,solo pocos se salvaran”.
Los susurros de sheitan se llaman waswaas,y el Profeta Muhammed(sallalahu alehi wa salam) nos avertizo sobre esos susurros:”Sheitan viene donde vosotros y dice:”Quien te creo ese o ese?Quien creo ese o ese?Hasta que dice:”Quien creo a tu Señior?Si estas cosas pasan con vosotros,pedir refugio en Allah y renunciar a estas ideeas.(Bukhari)
El Profeta Muhammed (sallalahu aleihi wa salam) nos enseñio 2 cosas importantes:
1.               Buscar refugio en Allah Subhanu Wa Ta´ala:
“Y si te solivanta una incitación del Sheitan,busca refugio en Allah,es cierto que El es Quien oye y Quien sabe” (Traduccion del Noble Coran,7:200)
“E´udzu,bikelimatillahit-tammetil-letii la iugeauizuhunna berrun ue la fagirun min serri ma khalaq,ue bera-a ue dzera-a,ue min serri ma ienzilu mins-sema-i ue min serri ma ia´rugiu fiha,ue min serri ma dzara-a fil-erdi,ue min serri ma iekhrugiu mina,ue min serri fitenil-leili uen-nahari,ue min serri kulii tariqin illa tariqan ietruqu bikhairin ia rahman.”

“Busco refugio en la perfeccion de las Palabras de Allah a las que ningún creiente o no creiente no las puede pisar del mal que El lo creo.Busco refugio del mal que baja desde el cielo y del mal que sube hace a el.Busco refugio del mal que esta metido en la tiera y que sale de la tiera,y busco refugio del mal de dia y de noche y del mal que nos visita en la noche,fuera de el mal que nos trae el bien,O,TU,EL MISERICORDIOSO!”
2.Dar la espalda a Sheitan y hacer cosas útiles:
Los companiones del Profeta (sallalahu aleihi wa salam) ha venido donde el para quejarse de las dudas y los wasawaas que tenían.Esta relatado que Abu Hurayrah (Allah este complacido con el)dijo:”Algunos de los companiones del mensajero de Allah (sallalahu aleihi wa salam)han venido donde el y dijeron,”Hemos encontrado en nosotros pensamientos malos.”El pregunto,”Es verdad esta cosa?”Estos han contestado,”Si”.Entonces el Profeta (sallalahu aleihi wa salam) contesto:”Esta es la verdadera fe.”
Lo que quiso decir por “verdadera fe”es que el odio por los waswaas y su rechaso es una señial de fe.
Sheitan viene solo a los creientes,y a los kaafir,el va donde el como el quiere y no se limita a los waswaas,mas bien juega con el.No podemos tener la duda sobre el echo de que el universo esta bajo dominio de Allah y nadien del universo tiene mas fuerza.
Di:”¡Llamad a los que afirmáis aparte de Allah!No tienen el mas minimo dominio ni en los cielos ni en la tierra,ni tienen participación alguna,ni El tiene entre ellos ningún ayudante.” 
“No habrá intercesión que valga ante El excepto la de quien El autorice.Y cuando el miedo se haya ido de sus corazones y se digan:¿Qué dice vuestro Señor?Diran:La verdad.Y El es el Excelso,el Grande.”(Traduccion del Noble Coran,34:22,23)     
Como nos defendemos de Sheitan?
Lo primero tenemos que pensar en el Noble Coran y la Sunna,alejarnos de los caminos malos,y eso por que para cada camino existe un sheitan que llama a la gente.O sea tenemos que respetar la fe,las palabras,las adoraciones y las leyes que vienen de Allah y no hacer lo que El nos proibio.
“¡Creyentes!Entrad en la Paz del todo y no sigáis los pasos del Sheitan,el es un claro enemigo para vosotros.”(Traduccion del Noble Coran,2:206)
El que renuncia a una parte del Islam,esta siguiendo los pasos de Sheitan.Por nuestro acercamiento al Noble Coran y Sunna le ponemos nervioso a Sheitan.Muslim relato de Abu Hurayrah (Allah este complacido con el):”En el momento que el hijo de Adam recita del Coran y hace una prosternación,Sheitan se aleja diciendo:”Al hijo de Adam se le exigió la prosternación y se prosterno,a si que el Paraiso será suyo,a mi me han exigido la prosternación y no la hise,A si que el Infierno será mio.”(Muslim)
Despues tenemos que buscar refugio en Allah Subhanu Wa Ta´ala de todas cosas malas.El Islam nos enseña buscar este refugio en situaciones como:
  -Cuando entramos en el baño:[Bismillah]Allahumme innii auudzu bike minel-khubthu uel-khaba-ithi.”En el nomre de Allah!O, Allah,busco refugio en Ti del malo y malas!”
  -Cuando estamos enfadados:”A´oodhu Billaahi min al-Sheytaan ir-rajeem”.Busco refugio en Allah de Sheitan!”
   -Cuando estamos en un lugar extranio:”E´udzu bi-kelimatillahit-tammeti min serri ma k-haleq.”Busco refugio en la perfeccion de la palabra de Allah del mal que El creo!”
   -Cuando empezamos leer el Corán:”A´oodhu Billaahi min al-Shaytaan ir-rajeem”,Busco refugio en Allah del Sheitan!”                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario